Normas de uso
La visita al Caminito del Rey tiene como objetivo hacer disfrutar a las personas de un bien público con la conservación del mismo y la preservación de sus valores. Hay que tener en cuenta que por el lugar donde está situado, hay que prestar atención a varios factores, como el cuidado del medio ambiente, y el esfuerzo físico para recorrerlo.
Por respeto al medio ambiente, al medio natural, y a demás visitantes, debe mantenerse un comportamiento lo más cívico posible durante la visita. Especialmente, se evitará la formación de aglomeraciones, las carreras, el hablar en voz alta, el asomarse peligrosamente a las barandillas o cualquier otra actuación que pueda poner en peligro el equilibrio de la flora y fauna existente en el lugar y la integridad física de las y los visitantes.
Por todos estos motivos no se podrá conseguir entrada sin leer y aceptar las normas de uso de esta ruta tan singular.
Las personas visitantes van a recorrer un espacio natural protegido y su entorno. En consecuencia, toda la señalitica está diseñada conforme al Manual de Señalización en Espacios Naturales de la Junta de Andalucía y serán de obligado cumplimiento todas las indicaciones que Agentes de Medio Ambiente o agentes de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, requieran.